martes. 23.04.2024

 

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a Rajoy de tener que imponer una reforma laboral que fue una "voladura" a las relaciones del mercado de trabajo como consecuencia del rescate financiero.

 

Durante el turno de réplica de Sánchez a presidente del Gobierno en funciones en la segunda sesión del debate de investidura en el Congreso, Sánchez ha dicho que su acuerdo con Ciudadanos es una "enmienda a la totalidad" a muchas cuestiones, en concreto del terreno económico.

 

Al respecto, le ha acusado de aprobar "la mayor voladura a las relaciones laborales" con su reforma laboral y le ha reprochado que tuviera que hacerla justo después de pedir el rescate a los bancos.

 

"Tuvieron que imponer la reforma laboral más regresiva de este país", ha dicho, al tiempo que le ha criticado que fuera una imposición unilateral.

 

Al respecto ha dicho que si Gobierna, el PSOE recuperará la negociación colectiva, la ultraactividad de los convenios y acotaría la contratación temporal.

 

Asimismo, en relación con las cuentas públicas, Sánchez ha insistido en que los Presupuestos Generales del Estado de 2016 "no van a cumplir con los compromisos de déficit público", tal como no lo ha cumplido ningún año.

 

Otra de las enmiendas a la totalidad que hará Sánchez en un futuro Gobierno se refiere al sistema energético y ha afirmado que su propuesta es una transición energética, una derogación del impuesto al sol, entre otras medidas.

Pedro Sánchez: "La reforma laboral es una voladura"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad