sábado. 20.04.2024

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, ha rogado al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que agradezca la cifra de recaudación de la lucha contra el fraude fiscal de 2015 porque han sido cifras de "máximo histórico".

 

En declaraciones a los medios tras asistir a la segunda sesión del debate de investidura de Sánchez, el ministro de Hacienda ha asegurado que en lucha contra el fraude van a ser "muy difícil de superar" las cifras alcanzadas el año pasado con la legislatura del PP.

 

Montoro ha resaltado que la Agencia Tributaria está funcionando con eficacia y "nunca se había alcanzado una recaudación" similar, en concreto en el afloramiento de patrimonio del exterior de residentes españoles.

 

"Son cifras incontestables", ha dicho Montoro al referirse a la propuesta del PSOE de no acometer ninguna amnistía fiscal en caso de que gobiernen.

 

"En el debate hemos hechos mucho argumento y ninguna cifra, por lo que rogaría a todos que den, aparte de gracias, alguna cifra y sobre todo cuando se aspira a ser presidente del Gobierno", ha aseverado el ministro.

 

Según los últimos datos de la Agencia Tributaria (AEAT), la recaudación contra el fraude fiscal se elevó un 27% en 2015 hasta los 15.600 millones de euros.

Montoro pide a Sánchez que le dé las gracias por su lucha contra el fraude
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad