jueves. 25.04.2024

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha expresado hoy su rechazo a la idea de derogar la última reforma laboral llevada a cabo en España, que ha opinado que ha posibilitado el aumento del empleo indefinido en el sector que representa.

 

"La reforma laboral ha generado empleo porque ha permitido que el autónomo haya pactado con el trabajador" al margen de la negociación colectiva que primaba antes, y que perjudicaba a tres millones de empresas españolas de pequeñas dimensiones cuya viabilidad económica ponía en cuestión, ha sostenido Amor.

 

En esa línea, el presidente de ATA ha afirmado que derogar esa reforma supondría "volver al siglo pasado y a la política del paro".

 

Lorenzo Amor ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha convocado en Las Palmas de Gran Canaria para evaluar los datos de afiliación y paro dados a conocer hoy por el Ministerio del ramo, que ha destacado que confirman su tesis de que actualmente los autónomos generan empleo en mayor medida que las grandes empresas.

 

Prueba de ello es, según ha dicho, que esas cifras muestran un aumento genérico del paro pero, por el contrario, constatan que el número de autónomos ha crecido.

 

Y desde ese planteamiento ha demandado medidas políticas que favorezcan a los autónomos, como aplicar rebajas fiscales o adecuar a sus necesidades los tramos de cotización a la Seguridad Social, según ha señalado como ejemplos.

Los autónomos piden que no se derogue la reforma laboral