viernes. 29.03.2024

Los sindicatos UGT y CCOO han considerado que los datos del desempleo en Baleares dados hoy a conocer, indican que resulta preciso impulsar la creación de empleo de calidad.

 

En una nota UGT ha señalado que Baleares "necesita un mayor ritmo de creación de empleo de calidad para hablar de recuperación", tras analizar los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que reflejan en el mes de febrero un descenso interanual del paro de un 10,69%, un aumento de la contratación de un 16,73% y de un 5,14% en la afiliación media.

 

La secretaria de Organización y Comunicación de UGT, Esperança Barceló, ha lamentado que la contratación temporal "siga teniendo un peso muy importante" en el mercado de trabajo del archipiélago.

 

"Casi 72.000 personas quieren trabajar y no pueden", ha subrayado Barceló, al tiempo que ha recordado que más del 85% de los contratos firmados en lo que llevamos de año tienen carácter temporal.

 

Por su parte, CCOO ha destacado la necesidad de acometer reformas estructurales para crear ocupación de calidad.

 

"Según les datos de contratación registrada la remontada en la ocupación es todavía precaria, y a pesar del crecimiento de los contratos indefinidos (+784;+22,38%) el 84,9% de los contratos que se han registrado el mes de febrero son temporales", ha apuntado CCOO en un comunicado.

 

Ebn opinión de CCOO, aunque los datos apuntan hacia una mejora del mercado laboral, "es del todo necesario acelerar el ritmo de creación de ocupación y que esta sea por la calidad".

 

En este sentido, la secretaria de Ocupación, Formación y Joventud de CCOO, ha destacado la importancia de la implicación de otros sectores económicos en la mejora de la ocupación, ya que según apunta, el turismo y construcción continúan liderando la mejora, y son "sectores con intensiva mano de obra pero con baja cualificación".

Los sindicatos piden más empleo de calidad en Baleares