jueves. 28.03.2024

 

La vivienda de segunda mano en Baleares experimentó en febrero una subida del 2,67% respecto al mismo mes del año pasado, el incremento más alto en España, según el último informe de la compañía de tasación Tinsa en su índice general.

 

Según el informe de "pisos.com", la vivienda de segunda mano en Baleares tuvo en febrero de 2016 un precio medio de 2.103 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 0,72% respeto a enero pasado, el sexto más alto del país.

 

El precio medio de la vivienda en España subió un 2,7% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior.

 

Desde los máximos que registraba este indicador antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, el precio medio de la vivienda en España acumula una caída del 41,1%.

 

En febrero, la costa mediterránea, y las capitales y grandes ciudades fueron los principales impulsores de este crecimiento, tras registrar aumentos de precios del 6,1% y 4,6%, respectivamente.

 

El grupo formado por Baleares y Canarias también contribuyó a esta subida, con un 2,5% de crecimiento interanual, mientras que las viviendas situadas en áreas metropolitanas registraron una subida de precios del 1,5%.

 

Por otra parte, el resto de municipios (las localidades más pequeñas) perdieron un 0,7% en su valor con respecto al que tenían hace un año.

 

El precio medio en España registró su primera caída interanual en marzo de 2008 y desde entones ha mantenido un descenso continuado.

 

La mejora del valor medio de la vivienda se ve acentuada al compararse con febrero de 2015, mes en el que los precios marcaron niveles similares a los registrados en mayo de 2003, el más bajo desde el estallido de la crisis.

 

Desde los niveles máximos, la mayor caída de los precios se ha observado en la costa mediterránea (48,1%), seguido de las áreas metropolitanas (44,7%) y las capitales y grandes ciudades (44%).

 

El precio de la vivienda de segunda mano sube en Baleares en febrero un 2,67%