viernes. 29.03.2024

 

El 70% de los españoles piensa que existe un alto nivel de fraude y que Hacienda no hace todo lo posible por evitarlo, según una encuesta sobre los impuestos y la gestión de la Agencia Tributaria elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

 

 

Asimismo, el 67% de los encuestados cree que es necesario pagar impuestos si se quiere seguir teniendo servicios públicos y el 85% preferiría pagar más impuestos si eso supusiera una mejora en los servicios públicos.

 

La encuesta también refleja el malestar de los contribuyentes, ya que el 90% de los entrevistados considera que recibe menos, o incluso mucho menos, de lo que aportan.

 

El 27% considera que paga impuestos sin saber realmente para qué y el 58% piensa que paga impuestos en exceso, frente al 38% que cree que paga lo justo.

 

Además, el 92% afirma que declara todos sus ingresos, pero desconfía de los demás porque sólo el 48% sostiene que sus conocidos también lo declaran todo.

 

La OCU informa de que la encuesta se ha realizado a una muestra representativa de la población española por edad, sexo, nivel educativo y lugar de residencia y añade que participaron 1.376 personas con edades entre 30 y 74 años. 

El 70% de los españoles cree que hay mucho fraude y que Hacienda no lo evita