martes. 23.04.2024

El periodo medio que las paradas de Baleares llevan buscando empleo sin conseguirlo es de 13,4 meses frente a la media estatal de 18 meses, según el Perfil Adecco sobre la Mujer en el Mercado de Trabajo.

 

El 44% de las mujeres desempleadas en España pertenece a la categoría de parada de larga duración, ya que de los 2,5 millones de desocupadas, 1,1 millones buscan empleo desde hace más de dos años,

 

El informe señala que a este colectivo hay que sumar 431.600 mujeres que se encuentran desempleadas desde hace más de un año y medio y menos de dos (el 17,3%), por lo que 6 de cada 10 mujeres paradas españolas lleva en esta situación desde hace al menos un año.

 

El estudio (elaborado con motivo de la celebración el martes 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer), incide en que, según aumenta la edad, la tasa de desempleo es menor, y viceversa.

 

La tasa de paro media para todas las mujeres es del 23,5%, pero para el grupo de edad entre 16 y 19 años, ésta alcanza el 70,7%.

 

Asimismo, a medida que crece el nivel educativo la proporción de desempleadas disminuye, ya que mientras las mujeres que han estudiado hasta educación primaria tienen una tasa de desempleo del 38,9%, la de las que tienen educación universitaria o superior es el 15%.

 

El periodo medio que las paradas llevan buscando empleo sin conseguirlo es de 18 meses (hace un año era de 17,8 meses) y varía entre un máximo de 19,1 meses en Canarias y Castilla-La Mancha, y un mínimo de 13,4 meses en Baleares.

 

El informe destaca que el perfil de la mujer trabajadora en España es el de una asalariada entre 35 y 44 años, con estudios superiores y que trabaja en el sector servicios (área de servicios y ventas).

 

Una mujer tarda 13,4 meses en encontrar trabajo en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad