viernes. 19.04.2024

 

Baleares se encuentra entre las comunidades autónomas que deberán actualizar su plan de ajuste económico para poder conseguir financiación del Fondo de Liquidez Autonómica en 2016.

 

El Gobierno ha pedido hoy a las comunidades que remitan su "plan de ajuste" y ha solicitado también que elaboren sus planes presupuestarios a medio plazo para incorporarlos en el programa de estabilidad 2016-2019.



El ministerio de Hacienda indica en un comunicado que se trata del requisito habitual y necesario al que tienen concurrir las autonomías para recibir, en caso de adherirse, liquidez del Estado.



Recuerda que las autonomías, una vez aprobada la adhesión al FLA por su Consejo de Gobierno, disponen de siete días naturales para la remisión del plan de ajuste.



"La información requerida a las comunidades autónomas permitirá actualizar los planes de ajuste vigentes o la presentación de nuevos planes de ajuste, y se lleva a cabo de una forma estandarizada, a través de la presentación de una serie de modelos de referencia, que facilitan el control de la información suministrada", señala en la nota.



De las doce autonomías que han solicitado la adhesión, once deben actualizar el plan de ajuste en vigor (Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Aragón, Cantabria y Madrid) y una (La Rioja) debe presentar un nuevo plan de ajuste.



En el caso de La Rioja, su plan de ajuste ya no está vigente, al haber amortizado el préstamo con el Estado derivado del mecanismo extraordinario del pazo a proveedores.



Asimismo, el Gobierno ha solicitado a las comunidades la elaboración de sus planes presupuestarios a medio plazo, cuya información se incorporará en el Programa de Estabilidad 2016-2019

El Govern deberá actualizar su plan de ajuste económico para recibir dinero de Madrid
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad