martes. 16.04.2024

 

Ibiza reforzará su presencia en la Feria de Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con el objetivo de recuperar los turistas alemanes perdidos en 2015, cuando se registró un descenso de 41.000 visitantes del país germano.

 

El presidente del Consell de Ibiza y de la Fundación de Promoción Turística, Vicent Torres, el director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer y los regidores de turismo de la isla, han presentado hoy los actos promocionales que se realizarán en la feria turística, que se celebrará del 9 al 13 de marzo.

 

Con el objetivo de recuperar visitantes alemanes, la isla pitiusa se promocionará en la feria con un estand propio de 50 metros cuadrados y protagonizará durante todo el fin de semana el estand de Turespaña con el mercadillo de Las Dalias.

 

Ibiza ha sido elegida por el Ministerio de Turismo como destino protagonista para esta feria y prevé atraer a los turistas alemanes que pasen por estand con la "esencia hippie" de la Isla. También tendrá un punto de información en el espacio de turismo LGTB de la feria.

 

Torres ha remarcado que este invierno "se ha reforzado" la promoción en Alemania incrementando las actividades de la Fundación relacionadas con las presentaciones a agentes de viaje.

 

Según ha destacado, el turismo alemán es muy importante "porque mueve grandes volúmenes, es un turismo de calidad y es desestacionalizador".

 

Entre otras actividades, se presentará el Centro de Interpretación de ses Salines, se celebrará una degustación productos típicos y de hierbas ibicencas, y una cata de aceites de productores de la isla. Además, se harán talleres del Museo Arqueológico de Ibiza.

Ibiza recupera la 'esencia hippie' para reconquistar al turismo alemán
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad