viernes. 26.04.2024

 

Atraer alemanes a través del deporte. Este es el gran reto que se plantea Palma de cara a la próxima celebración de la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más importantes del mundo que tendrá lugar del 9 al 13 de marzo.

 

La capital de Mallorca prepara su desembarco en la ciudad germana con dos eventos deportivos de primer nivel como punta de lanza en su estrategia. El acto público central se desarrollará alrededor de la Womens Marathon del próximo mes de abril y de la Palma Marathon que se celebrará en octubre.

 

Ambas quieren ser referentes claves para animar a un tipo de turismo deportivo que aprecia las buenas condiciones climáticas de la Isla en temporada baja. En estas pruebas más de la mitad de los participantes son de origen germano y las inscripciones suben cada año. Sólamente la Womens duplicará en la presente edición el número de participantes.

 

El plan de actuación turística de Palma incluye otros eventos deportivos muy escogidos. Así lo ha explicado Pedro Homar, gerente de la Fundación Palma 365, quién ha adelantado que se dará cobertura al triatlón y también a finales de abril a un evento internacional de Rugby Beach en la playa de Palma, "en este caso para demostrar que la playa puede disfrutarse también más allá del verano en Mallorca".

 

En octubre se llevará a cabo también dos eventos relacionados con el motor con sendas concentraciones internacionales de motos y de coches clásicos que tendrán en Palma su base para realizar itinerarios por toda la Isla. Homar dice que "con este evento intentamos llamar la atención de un tipo de turista de alto poder adquisitivo que busca alicientes diferentes".

 

Más allá de los eventos el Ayuntamiento de Palma está cerrando agenda en Berlín para entrevistarse con touroperadores, lineas aéreas y medios especializados en turismo. En estos casos se quiere continuar con la linea de trabajo de presentar a Palma como un destino cultural donde se puede encontrar patrimonio, gastronomía, paisaje, compras y ocio.

Deporte y cultura para atraer a los alemanes hacia Palma en temporada baja