sábado. 27.04.2024

 

El mar puede esconder grandes oportunidades de negocio para las mujeres. Esto es lo que pretende sacar a la luz la jornada 'Contra viento y marea', que se celebrará este domingo en el club náutico de El Arenal, organizado por la empresa de coaching náutico Eola Team y con la colabroación de diversas empresas e instituciones, como el Consell de Mallorca.

 

El objetivo de esta I Jornada  'Contra viento y marea' es difundir el potencial del mar y la navegación en el desarrollo personal de las mujeres y sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades que tienen que vencer las mujeres para poder alcanzar sus objetivos, tanto en el ámbito personal como profesional.

 

El nivel socioeconómico es una causa de desigualdad entre las mujeres que afecta al acceso, de éstas, a los recursos y servicios lo que repercute directamente en su bienestar. Por ello, los fondos recaudados, con la inscripción y la aportación de empresas colaboradoras, se destinaran a becar a mujeres con dificultades económicas promoviendo así la igualdad de acceso, al coaching náutico, a todas las mujeres con independencia de su situación económica y social.

 

El comité organizador de la jornada ha elaborado un programa en el que la llamada a la acción está presente desde el inicio hasta el final con una amplia oferta de actividades simultáneas relacionadas con el mar y el cuidado y desarrollo personal y profesional.

 

La jornada comenzará a las 10:00 horas de la mañana de este domingo y en se celebrarán diversas actividades paralelas: entre las 10:30 y las 11:30 habrá las siguientes charlas: 'Descubre tu marca personal', con María Gómez; 'Relájate con Taichi chuan', con Luís Sureda; 'Exprésate bailando', con Tandem Club y 'Protege tu piel', con Anabella González.

 

A las 12:00 horas se celebrará una mesa redonda con el título 'Mujeres contra viento y marea', moderada por Martha Zein. Además contará con las ponencias 'Trabajar en equipo', con Fátima Reyes y Marina Gallego; 'Gestionar la soledad' con María Ángeles Leal; y 'Crecer navegando', con Aina Colom. Asimismo, mujeres de éxito de distintos sectores compartirán sus experiencias.

 

Tras la mesa redonda, y hasta las 15:00 horas, se hará una parada para la comida, y a esa hora comenzará una sesión de coaching náutico presentada por Teresa Pou, que también contará con la ponencia 'Empoderarse navegando', llevada a cabo por el equipo femenino de regatas de Eola Team.

 

Posteriormente (15:30 horas), volverán las actividades simultáneas ('Disfruta de la vela ligera', con el CN Arenal; 'Sal a navegar en crucero', con Fanáutic Club; 'Elige remar o abrir velas', con Vela Eola; 'Aprende a remar', con A-mare; y 'Descubre el arteterapia', con Isabel Macià.

 

La jornada concluirá con el acto de clausura y la entrega de becas 'Eola Team'.

 

La jornada tiene un precio de 20 € por persona e incluye la comida. Para participar hay que mandar un e-mail a [email protected] o llamar al teléfono 622 220 229.

 

DESCARGUE EL DOCUMENTO CON TODAS LAS BECAS EOLA TEAM

El mar y sus oportunidades como inspiración para las mujeres