jueves. 18.04.2024

Amplitud de miras, Señorias

/img/periodico/img_8899.jpg

 

Estos días estamos asistiendo a la redacción una página de la historia de España que, seguramente, si no se remedia en pocas semanas no será del orgullo de quienes la vivimos.


Alguien puede pensar que la crisis ha pasado, ojalá fuera así, pero quiero recordar que sigue habiendo muchos autónomos, pequeñas y micro empresas, que aún lo están pasando mal, aunque trabajen con gran esfuerzo para poder sobrevivir a ella.


Los grandes números (macroeconomía) son ya mejores, aunque inestables, pero la calle aún estando mejor necesita de políticas económicas reales para las pequeñas empresas, que nos den estabilidad y podamos seguir creando empleo. Quiero recordar por enésima vez que somos las empresas más pequeñas los que creamos más empleos. Y en nuestras islas somos los comerciantes quien estamos creando empleo estable.


Ahora, y sobre todo este último año, aunque de una forma muy suave, estamos creciendo económicamente y vemos el futuro de una forma algo diferente a estos últimos casi ocho años. Sabiendo que nos queda mucho por hacer, es el momento de que nuestros representantes políticos elegidos en las urnas el pasado 20 de diciembre den la talla haciendo un esfuerzo de responsabilidad, generosidad y entendimiento.


Los que tenemos una cierta edad ya hemos conocido momentos dificilísimos y en los que las fuerzas políticas y las personas han estado muy alejadas entre sí, en situaciones que hubiesen podido provocar roturas que hoy con toda seguridad todos lamentaríamos.


Por tanto, necesitamos amplitud de miras. Necesitamos políticas claras para nuestros autónomos y nuestras pequeñas empresas, necesitamos entendimiento y responsabilidad para que podamos crecer. Necesitamos un gobierno en que fluyan todas las manifestaciones que se dieron con nuestros votos en las pasadas elecciones. Necesitamos estabilidad.


Todas las encuestas indican que si se repiten las elecciones habrá pocas diferencias en el resultado y sería lamentable que a finales de verano nos encontráramos en la misma situación de bloqueo de ahora mismo.  

Entonces, ¿a qué esperamos? Pónganse a trabajar Señorías, para alcanzar un acuerdo que nos permita en el menor tiempo posible disponer de un gobierno que responda a las necesidades de nuestro país y al mandato popular.

 

Amplitud de miras, Señorias
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad