miércoles. 24.04.2024

 

La recuperación de los precios en el mercado inmobiliario del alquiler se ha parado, según sostiene Alquiler Seguro, que subraya que el índice Arca para actualizar los contratos de alquiler ha caído en febrero un 0,64% protagonizando un estancamiento frente a la estabilización observada meses antes.


Esta cifra, comparada con las precedentes, evidencia un estancamiento en la estabilización de los precios del alquiler, causado por la inseguridad política y por la presión bajista de los precios de consumo, añade en un comunicado.


Según sostiene el director de Estudios y Calidad de Alquiler Seguro, Sergio Cardona, tras unos meses de recuperación para los precios del alquiler, la incertidumbre en la política nacional, junto con la continua bajada del IPC y el histórico dato negativo del Euribor han cambiado la tendencia.


A modo de ejemplo, hoy un contrato de alquiler firmado en febrero de 2015 de 500 euros se actualizaría, utilizando el Índice Arca, en 496,8 euros.


Alquiler Seguro presentó en noviembre de 2015 el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (Índice Arca) para actualizar las rentas del alquiler.

 

La recuperación de las rentas de alquiler, en vilo por la incertidumbre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad