jueves. 28.03.2024

La alerta naranja declarada hoy por riesgo importante de fenómenos costeros adversos al norte de Baleares ha alterado las comunicaciones marítimas durante la jornada entre Mallorca y Menorca, con desvíos y cancelaciones de rutas.

 

Según ha informado la compañía Balearia, el buque "Martín i Soler, que cubre los trayectos entre Alcudia (Mallorca) y Ciutadella (Menorca) ha sido desviado al puerto de Mahón, donde está previsto que atraque a las 9.30 horas.

 

A las 15.30 horas zarpará con destino a Alcudia y después proseguirá el servicio hasta el puerto de Barcelona.

 

Las rutas Alcudia-Ciutadella y Ciutadella-Alcudia que debía cubrir hoy Balearia con el barco "Ramon Llull", a las 9.30 y las 19 horas, respectivamente, han quedado canceladas.

 

La naviera Iscomar ha anunciado que el buque "Nura Nova", que realiza el trayecto interinsular Alcudia-Ciutadella retrasa su salida desde el puerto mallorquín a las 14.00 horas.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy viento del norte, de fuerza 7-8, en Baleares, con rachas atemporaladas de 70 kilómetros/hora y olas de cuatro metros en el Canal de Menorca, entre esta isla y Mallorca.

 

La "alerta naranja" permanecerá activada a partir de las 12.00 horas de hoy hasta la próxima media noche.

Alteradas las comunicaciones marítimas entre Mallorca y Menorca por el temporal