jueves. 28.03.2024

 

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que la clave para la igualdad de género es ir "poco a poco" en la promoción de las mujeres en todos los ámbitos, si bien ha reconocido que en ese asunto España "va un poco lenta".

 

En rueda de prensa para presentar el informe "El traspaso de competencias en el sector público", y con motivo del Día Internacional de la Mujer, Rosell ha insistido en que hay que convertir la igualdad de género en algo "normal" y ha reiterado que España va "más tarde que otros países", aunque ha avanzado en los últimos años.

 

Rosell ha recordado que en la CEOE hay una subcomisión de igualdad de oportunidades y ha subrayado que, desde hace mucho tiempo, la patronal está introduciendo aspectos para promocionar a la mujer.

 

Ha señalado que en las negociaciones con los sindicatos, la CEOE siempre ponía este asunto como "punto muy importante" y ha comentado que el proyecto Promociona, impulsado por la patronal, tiene "muy buenos resultados".

 

Ha explicado que este proyecto intenta que las mujeres estén lo más arriba de la pirámide en cuanto a decisiones de las empresas, y ha asegurado que muchas de las mujeres que han participado "han sido promocionadas en sus puestos de trabajo".

Rosell cree que España va "un poco lenta" en la igualdad de género