viernes. 26.04.2024

 

Acercar a los futuros profesionales con las empresas que pueden contratarlos en un futuro. Este es el objetivo de la décima edición del "Fòrum de l'Ocupació" que organiza la UIB con el apoyo del Govern Balear.

 

El edificio Gaspar Melchor de Jovellanos acoge hoy este evento en el que participan más de 40 empresas y por el que se espera que pasen más de 1.000 universitarios. A lo largo de la jornada se intercambiarán propuestas, currículums y habrá talleres, charlas y sobre todo mucha información laboral.

 

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, acompañado del director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou, la gerente del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), Maria del Mar Socias, y del rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, ha participado en la inauguración.



En el Foro,  el SOIB está presente en dos espacios en los cuales informa a los estudiantes de los programas e instrumentos de que dispone para mejorar sus oportunidades de acceso al mercado laboral, como el Plan de Garantía Juvenil, la Formación Profesional para la Ocupación, el programa EURES de empleo en Europa y otras políticas activas de ocupación de interés, desarrolladas desde el servicio de ocupación.



En la misma línea, el IDI, que también participa en dos espacios, pone al alcance de los emprendedores sus servicios, asesorando en cuestiones como la obtención de recursos y la tramitación, que permitan desarrollar la idea de negocio. Una tarea a la cual se añade la orientación profesional, diseñando el futuro profesional a través de los “mapas mentales”.

Más de 40 empresas y entidades, en la décima edición del 'Fòrum de l'Ocupació'