viernes. 19.04.2024

 

Palma quiere tener mayor protagonismo como destino perferente para los alemanes especialmente en temporada media y baja. Hoy el alcalde, José Hila, y la regidora de Turismo, Joana María Adrover, han participado en la primera sesión de la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

 

En este contexto, el alcalde ha declarado que "Palma es un destino de moda, que gusta e interesa a los turistas y que se lleno de posibilidades para hacerlo atractivo durante los 365 días".

 

Además, ha destacado también el incremento del 10,4% del turismo alemán en nuestro municipio en temporada baja. "Esto es una buena señal, porque significa que hemos hecho buen trabajo y vamos por el buen camino" dijo.

 

Hila ha reiterado el mensaje de 'normalidad y seguridad' en la Playa de Palma porque "como ayuntamiento, hemos hecho los deberes". Desde la declaración de nulidad de la Ordenanza cívica por el TSJIB, "nos hemos coordinado las administraciones estatal y municipal para evitar el vacío legal y garantizar la convivencia", ha señalado el alcalde.


Por su lado, la regidora  de Turismo, Joana María Adrover, se ha dirigido esta mañana a los agentes turísticos alemanes, presentes en la ITB de Berlín, para presentar Palma como un destino de deporte y de naturaleza todo el año.

 

"Somos un municipio con muchísimas posibilidades más allá de la oferta de sol y playa. Tenemos espacios naturales como el bosque de Bellver, la Sierra de Na Burguesa o el Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera que nos permiten ser muy competitivos en esta materia ", declaró Adrover.

 


Se trata de la puesta de largo de Palma como capital turística del Mediterráneo en el mercado alemán, después de haber pasado por la World Travel Market de Londres, en noviembre pasado, y la feria internacional del turismo Fitur de Madrid, en enero de este año.



Tal como ha explicado Adrover los representantes turísticos, "el deporte es considerado un producto clave dentro de la estrategia turística que está desarrollando la Fundación para alargar la temporada". En este sentido, el edil ha destacado "los atractivos que posee Palma y que la convierten en el destino ideal para la práctica y competición del deporte los 365 días del año, no sólo para profesionales, sino también para aficionados y amateurs de todos niveles ".

Palma se presenta en Alemania como un destino turístico de deporte y naturaleza