viernes. 26.04.2024

 

Ibiza registra un incremento de reservas del mercado germano de entre un 12 y un 15 %, según los datos facilitados hoy por el Consell d'Eivissa durante la primera jornada de la feria turística de Berlín ITB.



El Consell señala que en 2016 se podría iniciar una "recuperación" del mercado alemán tras la pérdida de 40.000 turistas durante la pasada temporada.



El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, ha declarado que "Ibiza sigue siendo un destino único, predilecto y que podemos competir con cualquier punto del Mediterráneo; seguimos a la venta y seguimos de moda". A la vez, Torres ha augurado una "temporada muy buena, al menos como la del año pasado o mejor".



Ibiza está presente en la feria de Berlín con un estand propio, diferenciado del resto de las Islas Baleares.



Las actividades deportivas, el senderismo, las visitas culturales y la gastronomía son los grandes atractivos que Ibiza promociona en la ITB para atraer turistas alemanes, que son un mercado "que aporta calidad y que es desestacionalizador", ha explicado.



"Las cifras que estamos teniendo a nivel general nos dicen que tenemos una previsión muy grande sobre Ibiza, superior a otras islas con incrementos de dos dígitos de las plazas dispuestas a la venta", ha dicho el presidente de la máxima institución insular.



Aún así, Torres ha querido ser "cauto" ya que "el aumento de la oferta de plazas se debe consolidar posteriormente en ventas efectivas".

Ibiza abre la recuperación del turista alemán con incrementos del 15%