miércoles. 24.04.2024

 

Menorca estará conectada durante la temporada turística de este año con doce aeropuertos alemanes, tres más que el 2015, desde los que seis compañías aéreas operarán un total de diecinueve rutas semanales.

 

Así ha informado hoy la presidenta del Consell insular, Maite Salord quien ha explicado que la llegada de turistas alemanes continuará creciendo".

 

Ha comentado también que "esta dinámica es muy positiva para Menorca, no sólo porque son turistas que viajan fuera de temporada alta, sino también porque se interesan por conocer el destino, hacer actividades alternativas al ocio familiar y al 'sol y playa' y vivir experiencias de calidad".



Según Salord, en la primera jornada de la feria internacional de turismo ITB de Berlín ha confirmado las "buenas previsiones" anunciadas por los agentes turísticos alemanes en la World Travel Market y en Fitur.



Aún cuando no ha trascendido el volumen de reservas para esta temporada, algunas de las decisiones tomadas apuntan que se mantendrá la tendencia positiva iniciada el año pasado, cuando entre mayo y septiembre llegaron un 12,4 por ciento más de turistas alemanes.



Este año se añadirán las conexiones aéreas con los aeropuertos de Bremen, Paderborn/Lippstadt y Friedricheshafen, que se añaden a los de Berlín, Munich, Colonia, Dusseldorf, Hamburg, Frankfurt, Hannover, Nuremberg y Stuttgart. Habrá 19 trayectos, siete más que el 2015, que enlazarán Alemania con Menorca.

Las nuevas conexiones serán operadas por tres aerolíneas que entran por primera vez en Menorca: Germanwings/Eurowings, Small Planet Airlines e Intersky Lufthart, que añaden sus plazas a las ya comercializadas en temporadas anteriores por TUIFly, Air Berlin y Germania.

Para romper con la imagen que se tiene de la isla como un destino familiar y reforzar su faceta más activa, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha presentado hoy a agentes y medios turísticos especializados el último vídeo promocional sobre la oferta deportiva y natural de Menorca.

Con idéntica finalidad, ha ilustrado el expositor con cuatro imágenes que muestran la práctica de actividades deportivas en contacto con la naturaleza. EFE

Menorca quedará conectada con 12 aeropuertos alemanes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad