miércoles. 08.05.2024

 

La empresa Amer e Hijos atesora ya 50 años de historia y de experiencia en los cuales en la década de los 90 se consolidó como un negocio especializado básicamente en la ejecución de obra pública. Llegó la crisis y también la reducción drástica de inversiones en infraestructuras públicas y la empresa tuvo que reinventarse y redirigir su modelo de negocio.

 

Hoy día, casi 10 años después Amer e Hijos vuelve a ser puntera en su sector gràcias precisamente a una apuesta sin precedentes por diversificar sus trabajos. De hecho, en estos momentos una de sus grandes ocupaciones son los trabajos de reformas asociadas a establecimientos hoteleros.

 

En la actualidad la empresa está trabajando en dos grandes proyectos. Por una parte participa en la creación el complejo hotelero Hyatt en Canyamel donde se ocupan de los trabajos de urbanización incluyendo pavimentación, y servicios como el alumbrado exterior y también de la logística ligada a la obra. También se ocupan de la creación y mantenimiento de los espacios ajardinados.

 

Por otro lado está llevando a cabo los trabajos de reforma del hotel Luxor en la Playa de Palma inmerso en un proyecto de modernización.

 

Desde la empresa se ha señalado que ha incrementado su implicación en obras particulares empezando por la construcción de bloques de vivienda en Palma o también en la edificación de chalets y viviendas de alto standing.

 

Este es un mercado que está en pleno crecimiento señalan indicando que, curiosamente el último de sus trabajos ha sido la construcción de pistas de tenis en la residencia en Son Vida de la conocida tenista profesional Ana Ivanovic.

 

Para completar esta diversificación Amer e Hijos han entrado en el sector de la limpieza viaria tomando las concesiones municipales en municipios como Artá o Pollença. Precisamente en Artá también han asumido la contrata de recogida de residuos urbanos.

Amer e Hijos consolida su negocio gracias a la diversificación empresarial