miércoles. 24.04.2024

 

El presidente de ASAJA-BALEARS, la primera organización profesional agraria de las Islas, Joan Company, y el presidente de BMN, Carlos Egea, han suscrito un amplio acuerdo de colaboración, en la sede de BMN-SA NOSTRA, mediante el que ambas instituciones expresan su voluntad para trabajar conjuntamente a favor de las explotaciones agrícolas y ganaderas de las Islas Baleares.

 

La entidad bancaria ofrece su apoyo financiero y tecnológico al sector primario, representado por ASAJA-Baleares, poniendo a su disposición una línea de crédito que permita la financiación con las mejores condiciones a estos importantes agentes del tejido productivo balear.

 

BMN-SA NOSTRA establece el objetivo de facilitarles el servicio con un renovado catálogo de productos que se adapte a las necesidades financieras y temporales de los más de 4.000 asociados a ASAJA.

 

El presidente de ASAJA-BALEARS, Joan Company, destacó que con este acuerdo 'nuestros asociados podrán impulsar iniciativas de modernización de las instalaciones y reforzar la competitividad de este sector primario, con servicios financieros específicos y hechos a medida para las nuestras explotaciones'.

 

Carlos Egea, presidente de BMN, que se encontraba en Palma para presidir la Convención de directivos, comentó la importante función que realizan ambas instituciones en el desarrollo de Baleares y reiteró la 'disponibilidad permanente de la entidad financiera para fortalecer los pilares de la economía de las Islas'.

 

Joan Company ha remarcado las prioridades y los retos de ASAJA 'es imprescindible desarrollar un modelo que permita que el sector agrario sea sostenible. En Baleares el motor del sector es el agroalimentario ligado al agua, por su mayor rentabilidad, y con este acuerdo con BMN nos ofrecen nuevas vías de colaboración para hacer que nuestra actividad sea más sostenible económica y medioambientalmente'.

 

Por su parte, Antoni Serra, director territorial, afirmó que BMN-SA NOSTRA también es la entidad financiera de referencia para el sector agrícola, con un enfoque y una clara especialización con las explotaciones agrícolas, y también para los trabajadores autónomos y los emprendedores del campo isleño.

 

'Somos los aliados financieros de este tejido productivo balear en el que predominan las pequeñas y medianas explotaciones y empresas. Apoyarlos y apoyar a los ganaderos y agricultores, en este momento difícil de sequía y también de cambio de coyuntura económica y social hace parte de nuestro compromiso con Baleares y siempre ha sido nuestra razón de ser' explicó Serra.

 

Tanto Joan Company como Carlos Egea y Antoni Serra coinciden en que los asociados a ASAJA y las pymes arraigadas en el campo de las Islas son piezas fundamentales del sistema productivo balear, por su capacidad de fomentar valor y empleo, y de generar riqueza.

 

Los productos que presenta BMN-SA NOSTRA adaptan a los diferentes perfiles de riesgo y los objetivos financieros y temporales de los agricultores y ganaderos. En el ámbito del crédito, dispondrán de préstamos a corto y largo plazo para financiar inversiones de mejora, adecuación de instalaciones o proyectos de futuro.

 

Para anticipar los derechos de cobro, derivados de su actividad comercial, se ofrece una línea de descuento comercial, muy competitiva y con posibilidad de aplicar un tipo de interés fijo y variable.

BMN-SA NOSTRA ofrece una línea de crédito y servicios financieros a los afiliados a Asaja
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad