jueves. 25.04.2024

 

El responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha valorado las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) porque darán liquidez a la economía y ha afirmado que la recuperación de España "se llama Mario Dragui mucho más que Mariano Rajoy".

 

Sevilla ha coincidido con el portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, en que además son necesarias más medidas de política expansiva y de inversión por parte de Bruselas para garantizar la consolidación de la recuperación de Europa.

 

En este sentido, Roldán ha dicho que la rebaja de los tipos al 0% adoptada por el presidente del BCE, Mario Dragui, es "positiva" porque el entorno es "esencialmente deflacionario", y ha valorado que la banco europeo facilite el crédito y amplíe la compra de deuda.

 

"Es necesario pero no es suficiente", ha añadido, mientras que ha insistido en que Bruselas debe facilitar a España la relajación de un año en los objetivos de déficit público pactados.

 

"Es posible y hay vías para conseguirlo", ha reiterado Roldán.

 

No obstante, la Comisión Europea (CE) ha avisado a España del riesgo de incumplimiento de la meta de déficit del 4,2% del PIB comprometido para 2015.

 

En la misma línea, Sevilla ve "imprescindible y coherente" negociar una relajación del déficit, ya que las medidas adoptadas por Draghi, demuestran que "hay signos inquietantes respecto al futuro de la evolución económica en Europa".

 

"Sólo con la política monetaria no es suficiente para consolidar la reactivación de la economía", ha dicho, a la vez que ha recordado que "ya son muchas voces las que están diciendo que la política presupuestaria y fiscal debe tener un sesgo más expansivo".

 

Por su parte, Roldán ha señalado que Ciudadanos "no quiere hacer recortes" en un futuro gobierno y por eso ha "tendido puentes" con Bruselas. 

Jordi Sevilla: "La recuperación económica en España se llama Dragui, no Rajoy"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad