viernes. 19.04.2024

La Cámara de Comercio de Mallorca sigue apostando por la formación y el empleo joven a través de dos líneas de actuación: el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y la Formación Profesional (FP) Dual, en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades. Por ello, las empresas de la isla que deseen contar con jóvenes cualificados en su plantilla, pueden hacer llegar sus ofertas de trabajo y necesidades de contratación a la entidad cameral.

 

Desde la puesta en marcha del proyecto PICE el año pasado, son muchos los menores de treinta años que ya han completado su formación troncal y han decidido completar su itinerario a través de formaciones específicas, tales como administración, náutica o jardinería. Las empresas de estos y otros sectores productivos interesadas en contratar a jóvenes ya preparados para su inserción laboral, podrán beneficiarse, además, de incentivos para la contratación.

 

Para más información: 971710188 (ext. 228/230) ó [email protected].

 

Otra modalidad con incentivos para las empresas son los contratos laborales de formación y aprendizaje, ya que las entidades que decidan acogerse al modelo educativo de FP Dual formarán a trabajadores potenciales de su propia compañía, al tiempo que obtendrán entre el 75% y el 100% de la bonificación de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, según el tamaño de su plantilla. Además, la Dirección General de FP y la Cámara de Comercio les apoyarán y acompañarán, tanto a la entidad como a los estudiantes, a lo largo de todo el proceso.

 

Actualmente, se está cerrando un nuevo curso de Administración en la zona norte de Mallorca (Alcúdia, Pollença y proximidades), por lo que las empresas interesadas pueden ponerse en contactp con la Cámara.

 

Para más información: 971710188 (ext. 228/230) ó [email protected].

La Cámara crea oportunidades de contratación para las empresas