jueves. 25.04.2024
JORNADA

La eficiencia energética y las obligaciones empresariales, en una jornada en la Cámara de Mallorca

La jornada, organizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), el próximo martes, 15 de marzo, de 11 a 13 horas.

La Cámara de Comercio de Mallorca acoge la jornada informativa "9 meses para cumplir con el nuevo RD 56/2016 por el que se traspone la Directiva Europea de Eficiencia Energética", organizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), el próximo martes, 15 de marzo, de 11 a 13 horas.

 

El encuentro pretende dar a conocer cuál es el nuevo panorama energético, así como las obligaciones empresariales derivadas del nuevo RD 56/2016, publicado el pasado 12 de febrero, por el que se ha traspuesto definitivamente la Directiva Europea 2012/27/UE sobre Eficiencia Energética. Expertos en energía responderán sus dudas y le aconsejarán sobre cómo convertir esta obligación en una oportunidad para reducir la factura energética de su empresa.

 

Entre las medidas más significativas que se introducen, las cuales responden a algunas de las mayores demandas del sector, destacan:

  • La obligación de llevar a cabo auditorías energéticas periódicas (cada 4 años) para grandes empresas (de más de 250 trabajadores o con un volumen de negocio superior a 50 millones de euros) en sus instalaciones, en el plazo de nueve meses desde la publicación del RD en el BOE.
  • La creación de la figura del Auditor Energético, con una titulación acreditada, lo que ayudará a mejorar la calidad de dichas auditorías, un factor clave para garantizar la confianza de todos los agentes involucrados en el sector de la eficiencia energética.

AENOR, líder en el sector, es la primera entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación de Sistemas de Gestión de la Energía, conforme a la ISO 50001 para todos los sectores de actividad.

 

La asistencia es gratuita, previa inscripción.   

 

La eficiencia energética y las obligaciones empresariales, en una jornada en la Cámara...