jueves. 25.04.2024

"Queremos reivindicar el valor de la artesanía, de las tradiciones que se van perdiendo y con ellas parte de nuestra cultura. Elaboramos productos de hoy inspirados en el ayer, que conservan ese sabor de antaño genuino y auténtico de Mallorca, pero sobre todo creamos productos con alma que hagan feliz".

 

Esta es la filosofia de  Es Bolic, un proyecto on line destinado a promocionar y sobre todo a vender la buena artesanía que se produce en Mallorca pero con un toque de diseño.

 

Maribel Cañellas es la impulsora de esta joven iniciativa creada a partir de la necesidad de emprender empresarialmente y "trabajar en algo que me gustase". Es Bolic es una tienda on line, si pero una tienda que ofrece productos diferentes.

 

Maribel Trabaja con artesanos de diferentes sectores a los que pasa los diseños que ella realiza personalmente para que los produzcan. La tirada es limitada, el producto de gran calidad y  prácticamente exclusivo con el plus de ser de artesania pero siempre arraigado a la tierra y a eso hay que añadirle un packaging cuidado.

 

Productos hechos con madera de olivo, con cerámica de la tierra, telas de "llengües", "llatra". Hasta una veintena de referencias diferentes hay en la web que se quiere ir ampliando sus productos. La promoción básicamente on line a base de usar redes sociales si bién Maribel ahora quiere cerrar acuerdos para estar presente en diferentes tiendas.

 

La aceptación del público ha sido buena hasta el momento y sorpresiva por que si bién se había orientado la producción para vender hacia fuera ha sido el cliente mallorquín el que más ha respondido. También confiesa Maribel que desde Cataluña han llegado muchos pedidos.

 

Uno de sus handicaps ha sido el precio puesto que los costes de producción son elevados pero considera que "la gente que compra estos productos saben que son únicos, exclusivos y que detrás hay un trabajo personal y unas manos reconocibles".

 

El siguiente paso es orientar la web y la promoción hacia el ámbito internacional puesto que si que por ejemplo en el norte de Europa se valora la artesanía mediterranea.

Es Bolic, reivindicar la artesanía como negocio