viernes. 29.03.2024

 

La unión hace la fuerza. Este es el espíritu que se recoge en el convenio firmado por la Fundació Parc Bit y el  SECOT (Voluntariado Sénior de Orientación Empresarial) para apoyar a los pequeños emprendedores que inician su camino.

 

Gracias a este acuerdo se orientará de forma confidencial a los emprendedores de la incubadora de empresas del ParcBit, a los cuales ofrecerán un diagnostico y propuestas de acciones para su propio desarrollo empresarial.

 

Pere Fuster, gerente de la Fundación Bit, y Bernadí Seguí, presidente del SECOT en las Islas Baleares, han firmado un convenio de colaboración para establecer las bases del programa de monitorización para proyectos de empresas de base tecnológica de la incubadora de empresas del ParcBit.

 

El programa, que se llevará a cabo durante este 2016, contará con 40 sesiones presenciales, individuales o en grupo, en las cuales se trabajarán objetivos específicos de los proyectos incubados. Así mismo, se seleccionarán un mínimo de 4 proyectos, que serán mentorizados individualmente y que dispondrán de una planificación estratégica y su seguimiento.



El gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, destacó que gracias a los recursos que se ofrecen a los emprendedores alojados en la incupadora se ha conseguido que la facturación de estas microempresas sume más de 3,5 millones de euros en el último año.


En este sentido, Bernat Seguí, presidente del SECOT, ha puesto de manifiesto que con la firma de este convenio, se ayuda a dar a conocer la tarea de los voluntarios, puesto que «hay mucho desconocimiento respecto al tema de la orientación»; una actividad que «permite a empresarios y emprendedores retornar a la sociedad los conocimientos y la experiencia que les han hecho progresar durante su trayectoria profesional».



El acompañamiento de los proyectos se realizará en paquetes de trabajo diferenciados: «Negocio» y «Económico financiero». En el paquete de negocio se realizara un análisis y segmentación de los mercados; la validación de modelos de negocio; una planificación estratégica en el lanzamiento de productos; estrategias de comercialización y “pricing”; y preparación de presentaciones del producto y/o empresa, entre otros.

 

Por otro lado, el paquete de trabajo económico financiero incluirá un análisis de estados financieros; la preparación de sesiones con inversores; la redacción y revisión del pacto de socios; y negociación con socios inversores.

Los emprendedores de la incubadora del Parc Bit facturaron 3,5M€ el último año