jueves. 18.04.2024

 

El Govern quiere regular el sector deportivo profesional de Baleares para garantizar la prestación de servicios deportivos de calidad, sanos y seguros, en manos de profesionales cualificados.

 

Así lo explicó ayer el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, en la reunió que mantuvo con representantes de todos los grupos parlamentarios para poner sobre la mesa la necesidad de regular el sector deportivo profesional.

 

La Comunidad Autónoma, en estos momentos, no cuenta con la competencia de regulación de las profesiones tituladas porque no se incluye en el Estatuto de Autonomía.

 

De hecho, Baleares y Galicia son las dos únicas comunidades autónomas que se ven en esta situación, que implica que las mejoras que se han ido haciendo en materia deportiva no ha ido paralela a una ordenación de las profesiones en este ámbito.

 

El director general, Carles Gonyalons, remarca que "para que la actividad física sea saludable, debe estar dirigida por profesionales cualificados, con una formación que garantice sus capacidades y competencias. No podemos permitirnos poner en peligro la salud y la seguridad de los ciudadanos. "

 

Es por este motivo que todas las fuerzas políticas han mostrado en esta reunión su predisposición a trabajar de forma conjunta para encontrar soluciones a la problemática planteada.

El Govern quiere regular las profesiones en el sector deportivo