viernes. 29.03.2024

 

La firma de calzado Abarca Shoes abrió el lunes 14 su primera tienda en España exclusivamente dedicada a sus productos. Al evento asistieron personalidades del mundo de la moda, la cultura y el deporte. Los visitantes pudieron degustar vinos MMM Macho Man Monastrel de Bodegas casa Rojo.

 

La calle Almirante de Madrid fue el lugar elegido para este importante paso adelante en la historia de la firma. La elección de esta calle no es gratuita, y adquiere todo su sentido si reparamos en la línea marcada por la empresa desde su fundación. La calle Almirante fue el "Carnaby Street" de la ropa para la Movida Madrileña. Situada en uno de los extremos del barrio de Chueca, muy cerca de los grandes bulevares señoriales, ha estado identificada desde hace decenios con el diseño más joven, dinámico y de tendencia. En algunos casos con moda traída o inspirada por lugares como Londres (como ocurrió a principios de los años ochenta) y en otros casos con moda genuinamente española de diseñadores que adquirieron celebridad. Ahí es donde se imbrica "Abarca Shoes". Moda genuinamente española y mediterránea abierta al mundo.    


"Abarca Shoes" viene a sumar su producto desenfadado pero elegante, "casual" aunque multiusos e introducir nuevos aires, basados en la tradición o no, a una zona tan receptiva a la innovación como el barrio de Chueca madrileño. Y en concreto una calle Almirante que, entre los conocedores, tuvo desde los tiempos de la transición democrática y la introducción de nuevas costumbres bastante de mítica entre la gente interesada en las manifestaciones culturales. La primera tienda exclusivamente de la firma "Abarca Shoes" está decorada de forma minimalista, con interiores de maderas de fresno y diseño de inspiración nórdica, aunque son creación de un autor murciano de la firma de muebles de rabiosa intención "pop" llamada La Post Street, que está dando mucho que hablar en la órbita del diseño de mobiliario español.    

 

Los colores elegidos tanto para el interior como para el exterior de la tienda, con un toque inequívocamente mediterráneo, son muy claros para resaltar la paleta colorida que se identifica con nuestra marca. Tras esta primera tienda en Madrid hay prevista la inauguración próxima en otros lugares emblemáticos, como por ejemplo Ibiza, un proyecto hace tiempo ambicionado para su expansión por la firma murciana, dado que converge el tipo de público que acude a la isla desde todos los lugares del mundo y la línea de inspiración marcada por la empresa. La libertad, el modelo de vida mediterráneo y ese toque cinematográfico que son bases de inspiración para "Abarca Shoes".    

 

Abarca Shoes abre en Madrid su primera tienda