jueves. 28.03.2024

 

El chef Igor Rodríguez del Restaurante Bite y ganador de TaPalma 2015 ha elaborado este miércoles, con la ayuda de los usuarios del sector de cocina de Projecte Home Balears, el siguiente menú: Ensalada de naranja con cebolla, ajos y huevo duro; una paella de carne y otra de pescado; y de postre crema de limón.

 

Mientras preparaban los platos, Igor ha destacado que los usuarios "tienen muchas ganas de aprender y están muy involucrados". "Para mí es un placer colaborar con este tipo de causas sociales", añade.

 

El chef ha valorado sobre todo "lo organizados que están y cómo acatan lo que les dices, son muy disciplinados y están muy atentos a lo que haces". Además, "se les ve muy contentos". "Debe ser muy bonito que cuando estás viviendo una mala época te enseñen una salida laboral, que es lo que buscamos los cocineros que colaboramos en este proyecto".

 

Además, Igor se ha ofrecido a volver por su cuenta a cocinar en la sede de Projecte Home Balears, "les he dicho a las monitoras que cuenten conmigo para cualquier consulta que tengan ya que a veces tienen excedente de productos".


Cabe recordar que esta colaboración es fruto del convenio suscrito el pasado día 5 de febrero entre la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes-Restauración Mallorca y Projecte Home Balears.

 

Dicho convenio tiene como objetivo fomentar el interés por la gastronomía entre los usuarios del centro y permitir que puedan incorporarse en el sector de la restauración.

 

Según el acuerdo, profesionales de restauración cocinarán cada quince días un plato o menú, en la nueva sede de Projecte Home, para más de cien comensales.

 

Además, a finales de año está previsto que se publique un libro que recoja todas las recetas que se hayan elaborado con la ayuda de los usuarios, para que los beneficios que se recauden sean destinados a Projecte Home Balears.

El chef Igor Rodríguez elabora dos paellas para Projecte Home Balears