jueves. 25.04.2024

 

Dos paraisos, dos oasis culinarios. Con estas palabras describe la edición on line de la revista National Geographic a los mercados del Olivar y de Santa Catalina a los que dedica un amplio reportaje en su web en español.

 

Cuenta el reportaje que "muchos turistas en Mallorca solo conocen los restaurantes todo incluido de los hoteles y la cocina uniforme de los restaurantes para turistas, pero dos oasis culinarios de Palma, la capital de la isla, ofrecen una mayor variedad".

 

En ambos casos se precisa que tienen "decenas de puestos que seducen con platos locales e internacionales a precios módicos y de excelente calidad".

 

Lo que en principio estaba concebido como un merendero para la gente que iba de compras se ha convertido en una amplia oferta gastronómica que incluso atrae al mercado a los habitantes de Palma cuando no tienen la intención de comprar nada.


 

National Gegraphic afirma que "los amantes de las tapas se sienten aquí como en el paraíso: en un puesto hay brochetas de gambas y chipirones en aceite o fritos, en otro jamón ibérico cortado bien fino, pimientos o albóndigas en salsa de tomate. Estos platos fundamentales de la cocina española de tentempiés se complementan con especialidades mallorquinas: empanadillas, habas con beicon o sobrasada (carne de cerdo muy picada con pimentón para untar en el pan)".



En el reportaje se destaca también el puesto de Ostras del Mercat del Olivar o el que ofrece sushi y sashimi. Este mercado se describe como "el cuerno de la abundancia de Palma".



En el mercado de  de Santa Catalina se destaca el bar más antiguo;  el "Joan Frau", que tiene excelentes tapas por poco dinero. También habla del "Món de Sushi", el local más pequeño del mercado pero su oferta es amplia y variada. Cita el "Bar des Mercat" es el lugar favorito para los amantes de sopas y bocadillos y las tapas de la cocina cantonesa, que ofrece desde hace tiempo el restaurante "Arume".

Los mercados del Olivar y de Santa Catalina, dos oasis culinarios según National...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad