jueves. 28.03.2024
ARTESANÍA

Se inaugura la V edición del Mercat d´Oficis Artesans de S´Hort del Rei de Palma

Este año el tradicional mercado del Gremi d´Artesans de PIMEM se amplia en horario y días

El próximo sábado 19 de marzo se inaugura la V Edición del Mercat d´Oficis Artesans de S´Hort del Rei de Palma,  que contará con una veintena de puestos de artesanos pertenecientes al  Gremi d´Artesans de PIMEM. Este ya tradicional mercado de artesanos ha logrado en la edición de este año ampliar un día más a la semana su permanencia. Con ello, el Mercat  de S´Hort del Rei finalizará el 30 de octubre y abrirá todos los lunes, martes y sábados de 10 a 17 horas.  Así pues, el Gremi ve cumplida en parte su petición de ampliación y logra una hora más de apertura ( hasta las 17 horas) y un día más (lunes).

 

La apertura del Mercat de S´Hort del Rei coincide, como viene siendo habitual año tras año,  con el inicio de la Semana Santa, y durante esos días que van del sábado 19  al lunes de Pascual día 28 , el mercado estará abierto todos los días de Semana Santa. Según su portavoz María Oliver, “en esta V edición se ha consolidado este mercado, una noticia muy importante para nosotros, porque ahora tenemos la tranquilidad de que cada año el mercado se inaugurará el sábado del Ram hasta el lunes de Pascua. Asimismo, podremos permanecer hasta el 30 de octubre, tres días y una hora más, sin tener que solictarlo cada temporada”.

 

Los artesanos del Gremio d´Artesans de la PIMEM mantuvieron diversas reuniones  previas con la regidora de Salut i Consum del Ajuntament de Palma, Antónia Martín,  para lograr  la  ampliación en días y horario del citado Mercat, reclamación  que este año se ha hecho por fin efectiva. Por ello, han hecho público su agradecimiento a la regidora por su actitud  a favor del Gremio de Artesanos, quien reclamaba desde hacía años esa ampliación.

 

Se inaugura la V edición del Mercat d´Oficis Artesans de S´Hort del Rei de Palma