viernes. 19.04.2024

 

El Consell de Govern ha autorizado el abono a las empresas navieras que cubren los trayectos marítimos entre Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y entre las islas pitiusas, de 3.958.895 euros, correspondientes al descuento de residente por los viajes efectuados en el segundo y tercer trimestre de 2015.



Mientras que en el transporte aéreo el Ministerio de Fomento paga la totalidad del descuento de residente del 50 % del precio del billete, en el marítimo el Gobierno estatal paga el 25 % y el Ejecutivo balear el 25 %, ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del Govern, Marc Pons.



En el caso de los residentes en Formentera, que tienen un descuento del 89 % por la doble insularidad, el Govern balear paga hasta el 64 % de la bonificación ya que el Ministerio asume solo el 25 %.



Por este motivo, el Govern ha reclamado al Ministerio de Fomento que asuma la totalidad del descuento de residente en el transporte marítimo para los residentes, al mismo tiempo que ha solicitado la instauración de una tarifa plana para los vuelos interislas de 30 euros, aproximadamente.



En concreto, el Consell de Govern ha autorizado hoy el pago de 2.843.902 euros por el descuento realizado a los residentes en las Baleares por trayectos de las líneas regulares de pasajeros de Eivissa-Formentera, Eivissa-Palma, Alcúdia-Ciutadella y Palma-Formentera, así como Eivissa-Formentera-Eivissa, a las empresas Eurolíneas Marítimas, y Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas.



Igualmente, se ha autorizado el pago de 1.114.993,71 euros por los descuentos realizados a los residentes de Formentera en las líneas Eivissa-Formentera-Eivissa a las empresas Eurolíneas Marítimas y Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas

El Govern paga 3,9 millones a las navieras por el descuento de residentes