viernes. 19.04.2024

 

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas; el presidente de Executive Education de IE Business School, Alfonso Martínez de Irujo Fitz-James Stuart y el director territorial de BMN - Sa Nostra, Antoni Serra, han presidido este viernes el acto de clausura del XI Programa Avanzado de Dirección General, organizado por CAEB con el patrocinio de BMN-Sa Nostra e impartido por IE Business School.

 

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha expresado que “para mí es motivo de orgullo que CAEB, que es vuestra casa, haya organizado un año más y con tan buenos partners, como son BMN-Sa Nostra e IE Business School, este programa de estudios avanzados que se ha configurado a través de los años como una pieza fundamental e imprescindible en el ámbito de la formación de directivos en Baleares logrando que más de 2.000 dirigentes y más de 1.000 empresas de Baleares hayan adquirido conocimientos de última generación que, sin duda, a unos y otros, nos han hecho más competitivos”.

 

Carmen Planas ha resaltado que “el factor humano es decisivo en la empresa. Su importancia es vital. Por eso, desde CAEB apostamos por la formación de directivos con un claro objetivo: incrementar nuestra competitividad porque, la competitividad, es la clave del futuro y del éxito de nuestra economía”.

 

La presidenta de CAEB ha manifestado que “vivimos un momento de aumento de competencia, de economías globales y más interdependientes, con mercados más dinámicos, de una rápida evolución tecnológica y, por ello quiero destacar que algunos de los Planes de Empresa fraguados en este programa han visto la luz y hoy son negocios que están en marcha y en vías de expansión”.

 

Por su parte, el presidente de Executive Education de IE Business School, Alfonso Martínez de Irujo Fitz-James Stuart ha manifestado que “IE se enorgullece por la colaboración con CAEB y BMN - Sa Nostra, con el fin de potenciar el desarrollo del tejido empresarial y económico de las Islas Baleares, una colaboración ya muy consolidada con una trayectoria de más de 15 años”.

 

Alfonso Martínez de Irujo ha añadido que “esperamos haber podido trasladar a los directivos y empresarios de Baleares, los valores fundamentales de IE como son el enfoque internacional, la diversidad, el carácter emprendedor y el espíritu humanista”.

 

El presidente de Executive Education de IE Business School ha concluido señalando que “deseamos que su paso por IE haya supuesto una experiencia de formación y desarrollo con un alto impacto que ayude a sus organizaciones, sus directivos y emprendedores a transformarse y mejorar su desempeño en un entorno con creciente cambio, complejidad e incertidumbre”.

 

El director territorial de BMN - Sa Nostra, Antoni Serra, se ha dirigido a los directivos que hoy han concluido su formación en el XI Programa Avanzado de Dirección General destacando que “las empresas de Baleares, y vosotros, sus principales dirigentes, debéis aprovechar las oportunidades que nos brinda el actual escenario, un marco de negocios exigente y complejo, con nuevos condicionantes: internos y externos, pero debéis sacer partido a esta experiencia de formación y ponerla en valor en este marco de competitividad global por donde discurre el futuro de la economía social”.

 

Antoni Serra ha señalado que “siempre ha sido un objetivo de BMN-SA NOSTRA trazar puentes y transferir conocimiento a los diferentes agentes sociales y económicos de Baleares”.

 

El director territorial de BMN-Sa Nostra ha añadido que “nuestra política es de puertas abiertas a la empresa, a las pymes, a los emprendedores y jóvenes empresarios. Por eso, hemos impulsado la formación como un objetivo prioritario en nuestra contribución a las Baleares. Estamos convencidos de que esta experiencia os será muy provechosa en el futuro”.

 


Premio Plan de Empresa

Los miembros del tribunal del XI Programa Avanzado de Dirección General han calificado como “de muy alto nivel” todos los Planes de Empresa elaborados por los alumnos y que han sido presentados en esta edición.


 

El ganador, como mejor proyecto emprendedor, ha sido el presentado bajo el nombre “Friendly Hostel”, ya que, según ha señalado el tribunal, “reúne por un lado un magnífico reflejo de las posibilidades de un mercado maduro y, a la vez, logra ampliar dicho mercado en un segmento de la demanda que sólo necesita una habitación en un entorno muy amigable. Esto les hace absolutamente diferentes a la oferta hotelera actual”.

 


El Plan de Empresa ganador ha sido elaborado por Pablo Juan Buades, Pau Crespí, Aurelio Escandell, Damián Frau, Eduard González, Antonio Juárez, Felipe Llorens y Óscar Vicente.


 

Con mención especial, y como segundo mejor proyecto emprendedor, ha sido galardonado el proyecto “Sillas Menorca”, por, según el tribunal “su visión innovadora de un producto tradicional inventado en Menorca con una prometedora proyección de futuro”. El premio lo ha recogido Alfons Alférez.


 
XI Programa Avanzado de Dirección General

El XI Programa Avanzado de Dirección General, organizado por la CAEB con patrocinio de BMN-Sa Nostra e impartido por IE Business School, que hoy ha tenido su acto de clausura, se inició el pasado 22 de octubre de 2015 y han participado cuarenta alumnos, directivos a su vez de diferentes empresas de les Illes Balears.


 

A través de este programa formativo de alto nivel y también de su antecesor, el Programa de Dirección General, así como del resto de seminarios impartidos por IE Business School en CAEB, más de 2.000 directivos y más de 1.000 empresas de Baleares han adquirido conocimientos de última generación que les han hecho más competitivos.


 

Los alumnos han dispuesto de un equipo docente altamente especializado con el que han desarrollado nuevas habilidades en el manejo de herramientas de gestión: gestión financiera, de equipos, análisis financiero, dirección de recursos humanos, marketing, innovación empresarial, control de costes, liderazgo y estrategias de competición en el mercado.


 

Todo ello en un entorno de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión empresarial a través del cual podrán dirigir y liderar equipos de personas desarrollando habilidades de comunicación, negociación y liderazgo.

Carmen Planas: “Incrementar nuestra competitividad es la clave del futuro y del éxito...