viernes. 19.04.2024

El 30 Concurso Morfológico de ganado vacuno de raza frisona de Menorca, que se celebra este fin de semana en Alaior en el marco de la Feria del Campo de Menorca, cuenta con la participación de 38 fincas y 181 ejemplares.

 

Según ha informado la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, las cifras de este año superan las del concurso de 2015, en el que participaron 34 ganaderías y 140 reses.

 

El Polígono La Trotxa de Alaior acogerá este evento, que Sugrañes ha calificado como "uno de los acontecimientos más multitudinarios de los que se celebren en Menorca, que se ha consolidado como punto de encuentro anual de los payeses y la gente que ama la tierra, el campo y el paisaje de la Isla".

 

La novedad de este año consiste en la exposición fotográfica de "Familias ganaderas menorquinas", de José Pujol, que se ha inaugurado esta mañana en el Centro Sociocultural "Antic Escorxador".

 

La superficie del recinto ferial ocupa 10.000 metros cuadrados, 2.000 más que el año pasado, distribuidos entre la nave municipal que acoge los ejemplares participantes en el concurso morfológico, dos carpas, el espacio exterior delimitado por las zonas de exposición y reposo.

 

El programa de actividades incluye un espectáculo ecuestre mañana, domingo, a las 11.30 horas, a cargo de los clubes Cuadras Can Siquiat (Alaior) y Escuela Ecuestre Menorquina (Ciutadella) y una cata de carne de Menorca hoy y mañana a las 12 horas en la Cooperativa del Campo del Menorca.

 

Un total de 76 empresas y entidades de maquinaria agrícola presentan productos agroalimentarios, artesanía, seguros, flores, herramientas del campo, entidades y asociaciones que presentarán sus productos y servicios.

 

El concurso de ganado frisón será dirigido por el asturiano Javier Freije, juez de la Confederación Nacional de Asociaciones Frisonas de España, que evaluará la calidad de los ejemplares de la cabaña bovina menorquina que compiten en este certamen morfológico.

Casi 40 fincas participan en el concurso morfológico de la raza frisona de Menorca