viernes. 26.04.2024

 

Las ciudades españolas de Palma de Mallorca y Murcia competirán por el Premio Europeo de Movilidad, según publica el portal especializado esmarticity.es. Ambas ciudades españolas competirán con la capital portuguesa, Lisboa, por la calidad de sus acciones durante la Semana Europea de la Movilidad. La entrega del premio se celebrará el próximo día 20 de abril en Bruselas.

 

Según este portal, el premio reconoce las acciones llevadas a cabo por estas ciudades durante la pasada Semana Europea de la Movilidad, que tuvo lugar del 16 al 22 de septiembre de 2015. Se les valora su actuación en la promoción de la movilidad multimodal, en línea con el lema de la iniciativa europea del pasado año: ‘Elige. Cambia. Combina’. Las medidas tomadas en este sentido y enfocadas al largo plazo, también ha sido especialmente tenidas en cuenta a la hora de la elección de los finalistas.

 

Palma, Murcia y Lisboa han resultado finalistas por delante de 53 candidaturas presentadas procedentes de 19 países. A la ciudad ganadora se le premiará con un vídeo promocional de los logros obtenidos en materia de movilidad sostenible y, junto con las otras dos ciudades finalistas, será promocionada a través de los canales de la campaña de la Semana Europea de la Movilidad dependiente de la Comisión Europea.

 

Palma de Mallorca y Murcia 'pelearán' por el Premio Europeo de Movilidad