jueves. 28.03.2024

Fuentes de la compañía han informado que se trata de unas medidas que la aerolínea adopta de forma voluntaria, ya que las cancelaciones han sido motivadas por una causa ajena a Vueling y no media obligación.



Los afectados tienen siete días desde la fecha del vuelo cancelado para presentar sus reclamaciones, que se pueden formalizar en persona o a través de Internet, por lo que no es preciso hacer cola hoy en el aeropuerto.



Las mismas fuentes han destacado que han enviado un SMS y un correo electrónico a todos los pasajeros afectados explicándoles las opciones que tienen.



De los vuelos cancelados en territorio español, 20 salían del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, mientras que el resto tenían como base otras ciudades del Estado.



También se han cancelado otros vuelos procedentes de otras ciudades europeas, como Londres, Amsterdam, Florencia o Lisboa, entre otros.

 


Todas estas operaciones tienen en común que tenían que sobrevolar el espacio aéreo francés o tenían como destino una ciudad de Francia.

 


La compañía ha facilitado agua y un bocadillo a los pasajeros que se han tenido que quedar en los aeropuertos, pero no ha facilitado hotel en todos los casos "porque sería un agravio importante" dado que la cancelación de los vuelos no es consecuencia de una incidencia de la compañía.

 


El sindicato francés convocante de la protesta, Ingenieros de Control de la Navegación Aérea (UNSA-ICNA), se queja, sobre todo, de la reducción del número de controladores en un momento en que todas las previsiones de tráfico indican perspectivas de crecimiento importantes.

 

Más informacion

 

Vueling devolverá el dinero de los vuelos cancelados por la huelga