viernes. 19.04.2024

 

La cadena de gimnasios Illes Centros de Welness afronta este año con buenas perspectivas de futuro. Su directora general, Naty Company, explica la situación actual de la empresa, los servicios y sus planes a corto plazo.


-¿Con qué novedades se presenta ILLES en 2016?

-Lo primero es que hemos inauguramos un nuevo Centro, el antiguo gimnasio de la calle Picasso de Palma (s’AiguaBlava) ha sido incorporado a la cadena de gimnasios Illes Centros de Wellness. Ha empezado a funcionar bajo la nueva dirección el pasado mes de agosto y hemos realizado una serie de  reformas y mejoras en las instalaciones para ofrecer un mejor servicio con más actividades.


En nuestras instalaciones de Illes Marratxí e Illes Calvia, hemos reintroducido la actividad de Pilates Maquina.  Esta actividad que ya se realiza en Illes Inca, tiene una serie de beneficios como que  ayuda enormemente a la rehabilitación de ciertas lesiones de espalda o de movilidad reducida, ya que se realiza un trabajo de la musculatura interna, de manera controlada.


También hemos puesto en marcha en nuestros cuatro centros que cuentan con piscinas unos nuevos programas llamados I-swim e I-swimfit, con sesiones en las que se combinan la natación clásica con una serie de ejercicios para mejorar el rendimiento y hacer que la natación sea más divertida.


En nuestra nueva instalación de Illes S´Aigua Blava, se han añadido clases grupales en la sala de fitness, como TRX, Full Body, Abdominales y Gap.

 

-¿Contáis con máquinas nuevas?


-En Illes S´aigua Blava, se ha habilitado un espacio dentro de la sala de Fitness, donde se realizan todas las actividades anteriormente nombradas.

Todas nuestras máquinas de Fitness son de última generación y básicamente no hace falta añadir ninguna nueva máquina.


-¿Qué consejos daría a alguien que quiera cuidarse?


-Parece que no es verdad, pero la realidad es que volver a la rutina después de las vacaciones es difícil para algunas personas, Desde Illes, aconsejamos en primer lugar que se organice bien los horarios ya sean los del trabajo, familia, amistades y por supuesto la actividad física.


Después es necesario regular la alimentación. En verano todos hacemos más excepciones con la comida que por lo general pasan factura con la vuelta a la rutina. Por eso es importante centrarse, y hacer la compra ya con la mentalidad de cuidarse.


Por otro lado es muy importante regular el descanso. Vuelta a la rutina, es importantísimo para poder afrontar el día a día con energía, tener unas horas de sueño adecuadas. Aunque los primeros días nos costará un poco, aproximadamente en una semana ya estaremos listos para dormir las 7 horas necesarias recomendadas para que nada nos pare en el ajetreo diario.

 


También aconsejamos volver al gimnasio. Es un factor importante para que volvamos a organizar todo nuestro día. Volver a asistir a clases colectivas, a la sala de fitness, y a relacionarse tanto con los instructores del gimnasio como de los compañeros/as de las actividades que realizábamos antes de vacaciones.

 

En último lugar se encuentra el querer volver a la rutina. Este quizás es el más importante, y al que menos importancia le suelen dar. Todos los puntos anteriores, no se conseguirán llevar a cabo sin este último. Querer volver a hacer todas estas actividades, y  coger con ganas la vuelta a la rutina, es algo esencial para volver a sentirnos al 100%.

 

-¿Tenéis alguna clase que destaque en cuanto a asistencia?


-Este último año, nos han sorprendido las asistencias que teníamos en nuestras clases grupales de Full Body.  Este tipo de entrenamiento  Se basa principalmente en la combinación de ejercicios multiarticulares (al igual que las rutinas torso/pierna), dejando como complementarios los ejercicios accesorios monoarticulares. El objetivo de realizar esta actividad puede ser, ganar músculo, ganar fuerza o incluso perder grasa, una rutina de cuerpo completo puede ayudarnos mucho a lograrlo.


La actividad que también hemos notado su incremento en asistencias es la de Running, la cual realizamos fuera de nuestras instalaciones. La nueva tendencia de ir a correr, se hace más apetecible y dinámica cuando la haces en grupo con un instructor cualificado que va dando consejos durante la actividad.

 

-¿Con qué clases contáis en estos momentos en vuestros centros?


Tenemos 6 gimnasios, cada uno con uno de ellos tiene un número de clases diferentes. Solamente uno de los centros más grandes, Illes Marratxí por ejemplo, tiene 224 clases a la semana.


Las podemos clasificar como Grupales (clases especiales que se desarrollan en las salas de FITNESS de corta duración – máximo 30’ – como TRX, Abdominales, Full Body, Kinesis, GAP Express, etc.), Acuáticas (AquaFit, AquaNatal, Natación con aletas, etc.), Colectivas (Zumba, Ritmos, Body Pump, Body Step, Body Balance, Body Combat, Pilates, Yoga, etc.) y cardiovasculares (Cycling e Indoorwalking).


Las clases colectivas que tiene mayor aceptación, en cuanto a asistencia, son las más dinámicas como el Zumba o los Ritmos, y para los clientes más asiduos y veteranos, las de Acondicionamiento Físico General como los TIT y GAP, por ser muy completas.


Evidentemente, una de las actividades estrella en cuanto a asistencia se refiere es la de Cycling.

"En el Centro Illes welness de Marratxí ofrecemos 224 clases dirigidas semanales"