jueves. 25.04.2024

 

El mallorquín Miguel Mayrata ha sido nombrado nuevo director general para Islas Baleares de Redexis Gas. La compañía se dedica a la construcción, desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural.

 

Miguel Mayrata es ingeniero técnico industrial y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en las Islas Baleares, en puestos dedicados a actividades de comercialización y construcción de instalaciones de gas y canalizaciones.


Desde su nueva posición, Miguel Mayrata será el responsable de liderar el crecimiento de las redes de transporte y distribución para la extensión del gas natural a cada vez más territorios de Baleares, teniendo como objetivos "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aumentando la competitividad de empresas e industrias de todo tipo de sectores".


Mayrata trabajará en la expansión de la compañía en este territorio, un enclave estratégico para Redexis Gas puesto que es líder en transporte y distribución del gas natural.

 

Con cerca de 200 millones de euros invertidos hasta la fecha, la gasificación del archipiélago es una de las principales apuestas de la compañía.

 

En las Islas Baleares, Redexis Gas facilita el acceso a esta fuente de energía segura, cómoda y eficiente a más de 750.000 personas, industrias y comercios y cuenta con una red de más de 1.000 kilómetros de infraestructuras.


Actualmente la compañía se encuentra en plena ejecución del gasoducto ‘Cas Tresorer – Manacor – Felanitx’, con una longitud de 59 kilómetros  y que dará acceso a esta fuente energética a más de 135.000 habitantes y para los que se ha previsto una inversión de cerca de 22 millones de euros.

 

La red transcurrirá a lo largo de 58,5 kilómetros y vertebrará las áreas de Palma de Mallorca, Montuiri, Sant Joan, Algaida, Villafranca de Bonany, Manacor y Felanitx.

Redexis Gas nombra a Miguel Mayrata director general de Baleares