jueves. 25.04.2024

 

La banca electrónica de BMN registra un incremento constante del número de clientes, superando los 350.000 usuarios. En este sentido, destaca significativamente el avance en las operaciones realizadas a través del móvil, donde se ha producido un aumento del 48% en el último año. Así, BMN está potenciando la digitalización de las relaciones y de las operaciones con su clientela, adecuándose a sus demandas presentes, anticipando las futuras, y como respuesta a la evolución del mercado digital, muy condicionado en la actualidad por la expansión de los dispositivos móviles.


El plan de digitalización de BMN es una de las claves estratégicas de la entidad, teniendo como objetivos fundamentales el impulso del canal electrónico. Prueba de los rápidos cambios que se están produciendo en este ámbito es el significativo avance del uso del móvil por los clientes de BMN para las operaciones bancarias más usuales.


Este paulatino, pero imparable avance, se detecta también en el aumento de usuarios activos de BMN online, que en la actualidad superan los 350.000, y el reseñable incremento, de hasta el 48%, del número de operaciones que los clientes realizan a través del móvil.


La banca electrónica de BMN registra el 22% del total de las operaciones realizadas por la clientela. En las oficinas de BMN se producen el 58% de las operaciones y el 20% en cajeros electrónicos y en terminales en punto de venta (TPVs)


En la actualidad, la banca online de BMN ofrece hasta 150 funcionalidades distintas, experimentando un crecimiento constante en la innovación y en la incorporación de nuevos servicios en este ámbito. Así, recientemente, el banco ha puesto en marca una nueva app, BMNPay, un sistema de pagos por móvil entre particulares, inmediato, fácil, seguro y gratuito, que ha sumado más de 2.255 descargas en sus primeros días de puesta en servicio.

Se estima que en los próximos años, el digital será el principal canal de relación con los clientes, ante una sociedad cada vez más tecnificada. Por su parte, las oficinas bancarias comienzan a centrarse en las operaciones más complejas y a transformarse en centros de asesoramiento experto.


Precisamente, este plan de digitalización, con el que también se persigue la eficacia operativa mediante la automatización de procesos y el fomento del uso del canal digital de BMN entre los clientes, viene a completar la reestructuración del modelo comercial de la entidad,  que se apoya, asimismo,  en la transformación de su red de oficinas. Con todo ello, la entidad pone el empeño en reforzar su proximidad a los clientes, ofrecer un trato más cercano y especializado en función de los diversos segmentos comerciales que componen su cartera.

Sobre BMN

BMN cuenta con una base cercana a los 3 millones de clientes, que lo convierten en un grupo financiero referente en Andalucía, Levante y Baleares. Desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, e implicación en la economía de los territorios donde está implantado.

 

BMN impulsa un plan de digitalización para reforzar su banca online
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad