viernes. 19.04.2024

 

La cifra de negocios del sector servicios aumentó en enero en Baleares un 6% respecto al mismo mes de 2015, mientras que el crecimiento del conjunto del Estado fue del 2,4%, según el indicador de actividad del sector servicios, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En cuanto el empleo en el sector, también aumentó en las islas por encima de la media estatal, con un 3,2% interanual frente al 2,5% de España.

 

En tasa anual, en toda España la ocupación aumentó el 2,2% en el comercio y el 2,6% en otros servicios.

 

Respecto a las ventas y por sectores, el comercio aumentó su facturación el 1,4% y los otros servicios, el 4,3% y dentro del comercio, la mayor alza de facturación la registró la venta y reparación de vehículos y motocicletas (10,1%).

 

En cuanto a los otros servicios, el mayor incremento fue protagonizado por hostelería (7,8%), actividades profesionales y científicas (7,7%) y actividades administrativas y servicios auxiliares (6,8%).

 

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios creció el 3,9% en enero, 1,1 puntos menos que en diciembre.

 

En tasa mensual, la cifra de negocios del sector servicios no varía, cero por ciento, frente al incremento del 0,5% registrado en diciembre.

 

Respecto a la ocupación y en tasa anual, el mayor incremento de empleo fue en comercio al por mayor e intermediarios del comercio (2,9%)  mientras que en otros servicios, la mayor subida se dio en actividades administrativas y servicios auxiliares (4,1%), por delante de la hostelería, 3%.

 

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios salvo Castilla y León, donde cayó el 0,1%.

 

Los mayores incrementos de las ventas los registraron Galicia (7%), Baleares (6%) y La Rioja, (4%).

 

En ocupación, todas las autonomías registraron tasas anuales positivas, y el mayor aumento se dio en Cataluña (3,9%), por delante de Canarias (3,5%) y Baleares y Navarra, ambas con el 3,2%.

Las ventas del sector servicios balear crecen el doble que en España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad