viernes. 19.04.2024

El pasado lunes se celebró en Cupertino, California, uno de los eventos más esperados por el mundo de la tecnología, la Keynote de Apple, convocada bajo el lema “Let us loop you in”. En las redes se había especulado mucho sobre las posibles pistas que Apple quería dar con este mensaje, aunque nadie dudaba de que el verdadero protagonista del evento sería el nuevo iPhone SE.

 

Cómo será el nuevo iPhone SE

El nuevo iPhone SE – Special Edition – guarda un gran parecido con el iPhone 5S, aunque sus especificaciones hacen pensar que las similitudes son solo exteriores. Hasta tres veces más rápido que el 5S, podría tratarse del smartphone de 4 pulgadas más potente hasta el momento.

 

A pesar de que las últimas tendencias apuntan hacia smartphones con pantallas cada vez más grandes, con el iPhone SE Apple vuelve a las 4 pulgadas de la generación anterior de iPhones, aunque con un diseño que recordará mucho más a la saga 6 que a la 5, con bordes redondeados y un grosor mucho menor. En cuanto a los aspectos técnicos, este compacto smartphone integra funcionalidades presentes hasta ahora solo en la generación 6, como la compatibilidad con Apple Pay, gracias a la combinación del sensor TouchID con NFC. El nuevo teléfono integrará, además, la función “Hey Siri”, por medio de la cual será posible hablar con el asistente virtual de Apple sin tener que pulsar ningún botón.

 

El nuevo dispositivo contará con una cámara trasera de 12 megapíxeles y permitirá grabar vídeos en 4K. Apple ha anunciado que estará disponible en dos versiones en función de la capacidad de memoria, la de 16 GB, a la venta desde 399 dólares, y la de 64 GB, desde 499 dólares.

 

El porqué del iPhone SE

Desde idealo hemos analizado las ventas de los últimos modelos de iPhone y el comportamiento de compra de los usuarios de Apple para entender por qué el iPhone SE podría formar parte de una nueva gran estrategia de Apple para fidelizar a sus clientes y ganar cuota de mercado.

 

1x1.trans.gif

idealo_iPhone_SE-ES.jpg Fuente: idealo.es

 

 

1. Reconquistar a los amantes de los dispositivos compactos

Los grandes smartphones no son del agrado de todo el mundo. El formato de 4 pulgadas tiene muchas ventajas: es compacto, cabe fácilmente en cualquier bolsillo y se adapta bien a la forma de la mano. Apple no ha tomado esta decisión al azar, dado que el iPhone 5S sigue siendo uno de los modelos más populares del gigante de la manzana. En idealo ocupa el segundo lugar en el ranking de popularidad de los iPhone, precedido solo por el iPhone 6S. Aunque salió al mercado en septiembre de 2013, el 5S se sigue llevando el 41% de la demanda, frente al 54% del iPhone 6S, disponible desde otoño de 2015. Finalmente, con una pantalla de 5,5 pulgadas y bajo el nombre de 6S Plus, la compañía de Cupertino se presenta a sus seguidores más incondicionales, dispuestos a pagar 700 euros para adquirirlo. Si lo comparamos con los dos modelos favoritos, 5S y 6S, el iPhone 6S Plus no registra más del 5% de la demanda.

 

Las características del iPhone SE podrían alentar a los usuarios del 5S a adquirir un nuevo terminal y beneficiarse de unas mejoras tecnológicas en un dispositivo del mismo formato.

 

2. Seducir a los fieles usuarios de Android

Android es el líder indiscutible del mercado y cuenta con unos seguidores muy fieles. Tal y como se puede ver en la infografía, tan solo un 9% de los usuarios de Android se pasaría a iPhone al cambiar de dispositivo. Sin embargo, más de la mitad de los usuarios de iPhone, un 52%, estaría dispuesto a cambiarse a Android, cifras poco alentadoras para Apple.

 

Por otra parte, los propietarios de teléfonos inteligentes Android están dispuestos a invertir una media de 359 euros en la compra de un nuevo dispositivo, un presupuesto más bajo que los usuarios de iPhone, que invertirían hasta 446 euros de media. Tal y como se anunció ayer, los nuevos modelos de iPhone costarán entre 399 y 499 dólares, unos precios que les permitirían ajustarse a las exigencias de los usuarios de Android y ampliar su cuota de mercado.

iPhone SE: ¿ante una nueva estrategia de Apple?