viernes. 19.04.2024

 

Las oficinas de turismo de Calvià, que abren todo el año, atendieron a 147.506 visitantes en 2015, una media de 407 al día, lo que supone uno de cada doce visitantes que llegaron al municipio mallorquín.

 

 

Los visitantes alemanes ha supuesto el 31% de las consultas, seguidos por los británicos (30,2%) y españoles con un 20%, mientras los franceses (7,41%) italianos (3,38%) y escandinavos (3,33%) han realizado menos consultas, detalla en una nota de prensa el Ayuntamiento de Calvià.

 

 

El año pasado destacó por un incremento del 14,34% de las consultas de visitantes de origen francés, y del 9,48% y 6,54% de los de Alemania e Italia, respectivamente. Sin embargo, las consultas de los británicos cayeron un 4,37% y las de los rusos un 89%.

 

 

Las oficinas de turismo cumplen una función desestacionalizadora importante, destaca el consistorio, ya que en ellas se informa, asesora, orienta y ayuda al visitante cuando una parte sustancial de la oferta turística está cerrada.

 

 

Las oficinas de Calvià reciben más turistas en los meses de temporada media que en los de alta, como prueba el hecho de que en 2015 la afluencia media de los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre fue un 14,19 % superior a la de julio y agosto. Incluso la media de las consultas recibidas en marzo y octubre superaron en un 1,4 % a las recibidas en julio y agosto.

 

 

En los meses de temporada baja -enero, febrero, noviembre y diciembre- las oficinas atendieron a 16.554 personas.

 

 

Además de las consultas turísticas, con el objeto de acercar la administración a la ciudadanía y proporcionar un mejor servicio a los vecinos, en las oficinas también se pueden realizar algunas gestiones y trámites municipales como empadronamientos y emisión de certificados de residencia y de viaje.

Turismo de Calvià atiende una media de 407 personas al día