sábado. 20.04.2024

"Con una tecnología pionera en Europa, Menorca contará con fibra óptica de 300 megas". ha declarado Kim Faura director general de Telefónica en Baleares, Cataluña, Valencia y Murcia en un encuentro organizado por el Cercle d'Economia de Menorca, según ha informado esta entidad.

 

 

Faura ha indicado que en la actualidad el 96 por ciento de la población residente en el municipio de Es Castell y el 94 por ciento de la población de Mahón ya cuenta con esta capacidad.

 

 

El director general ha afirmado que los 300 megas llegan a las viviendas de Menorca, pero no están preparadas para trabajar a estas velocidades.

 

 

Respecto a la cobertura de la telefonía móvil en Menorca ha admitido que no era la óptima, concretamente durante el verano o en los momentos puntuales de las fiestas patronales, cuando se registra una gran densidad de población.

 

 

La cobertura -ha apuntado- no depende solo de las empresas operadores, sino también de los ayuntamientos, responsables de la concesión de licencias.

 

 

Durante las fiestas patronales se refuerza la cobertura con antenas móviles para incrementar la capacidad de conexión y dar respuesta a la demanda provocada por las aglomeraciones humanas.

 

 

Kim Faura ha explicado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha obligado a Telefónica abrir el mercado de la fibra óptica, pero que este hecho no afectará a Menorca. En España, 66 ciudades tendrán mercado libre.

 

El 90% de población de Menorca tendrá fibra óptica de 300 megas a finales año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad