viernes. 19.04.2024

 

La asociación ecologista GOB ha organizado una cuestación en internet para obtener fondos para rehabilitar la emblemática finca de La Trapa. Con el proyecto, que se ha puesto en marcha en Goteo.org la asociación pretende rehabilitar parte de las infraestructuras arquitectónicas del paraje.


La Trapa, en la sierra de Tramontana, es un proyecto colectivo y con una historia muy peculiar: desde la estancia de monjes trapenses en 1810 hasta su compra por suscripción popular en 1980, desde la amenaza de una urbanización hasta su gestión actual por parte de una ONG en la que participan cientos de socios y voluntarios.

 

Este espacio natural está a disposición de los miles de visitantes y escolares que la disfrutan y cuenta con la participación de entidades, asociaciones, empresas y voluntarios que año tras año nos han ayudado a sacar adelante el proyecto de gestión agrícola, forestal y de educación ambiental, para protegerla y dar a conocer sus valores naturales y culturales.

 

Ahora, con este proyecto, el GOB quiere dar un paso adelante e iniciar la rehabilitación arquitectónica de parte de las casas que dejaron los trapenses. La rehabilitación con bioconstrucción los antiguos hornos, la païssa y la capilla permitirá que los voluntarios queden a dormir y se puedan llevar a cabo estancias de voluntariado, formativas, proyectos de investigación, exposiciones, cursos, charlas... con la intención de contribuir a la preservación de este espacio natural, a la conservación del medio ambiente en general y en la sensibilización y educación ambiental de la sociedad.

 

Gob hace un crowfunding para rehabilitar las casas de La Trapa