jueves. 25.04.2024

Mallorca  acogerá  en  junio  de  2016  los  Primeros  Juegos  Mundiales  del Deporte  de  Empresa,  organizados  por  la  WFCS  (World  Federation  for Company  Sport). Se trata de un acontecimiento en el cual se esperan más de 5.000 participantes.

 

No menos de 25 disciplinas serán presentadas para permitir a las empresas encontrar su mejor opción de articipación, entre ellas se encuentran ; atletismo, bádminton, baloncesto, volei-playa, bolos, ciclismo en carretera, dardos, fútbol, fútbol sala, golf, balonmano, mini-golf, natación, pádel, rugby , squash y tenis.

 

 

Los últimos Juegos Europeos de Deporte de Empresa, disputados en la localidad italiana de Ricicone en junio del 2015, fueron el espejo donde los organizadores se han fijado para asegurar el éxito del evento. "Todo en una misma isla y apenas a unas pocas horas de avión" ha declarado Didier Besseyre ,presidente de la Federación Mundial de Depotre de Empresa al adjudicar la organización de los Primeros Juegos Mundiales a la isla de Mallorca. "Además la isla cuenta con unas instalaciones deportivas de primer orden; el estadio de fútbol en Son Moix, el velódromo Palma Arena, los distintos clubes náuticos, los campos de golf... Así no es de  extrañar  que  Mallorca  sea  la  cuna  de  muchos  deportistas  de élite. Rafa Nadal, Rudy Fernández, Miquel Ángel Nadal, Carlos Moyá, Jorge Lorenzo, Joan Llaneras... todos ellos dieron en esta tierra sus primeros pasos".

 

El evento cuenta con la participacion de los ajuntamientos de Palma, Calvià y Marratxí y el apoyo de la Confederacion dle deportes de aficionados (CDA) y la  Asociacion independiente del deporte de empresa de Baleares (AIDEB).

Mallorca será la sede de los Juegos Mundiales del Deporte de Empresa