jueves. 25.04.2024

Palma Film Office, la oficina creada e impulsada desde PalmaActiva para gestionar y tramitar la documentación necesaria para llevar a cabo filmaciones en Palma, gestionó el año pasado 151 solicitudes de rodajes.


 

Estas filmaciones se distribuyeron de forma muy equitativa en cuanto a los tipos de rodaje. Así un 36% fueron fotográficos, otro 33% documentales, videoclips y programas de televisión y un 25% publicidad y spots. Eso si las series y las filmaciones de cine supusieron solo un 3% en cada caso.



Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, ha explicado que "estas cifras son ligeramente superiores a las de 2014 (137) y casi iguales a las de 2013 (161) y nos demuestran que esta oficina está completamente consolidada en el sector".


En cuanto a la distribución temporal de estas solicitudes, el segundo trimestre es el que presenta mayor actividad, con 60 solicitudes, seguido del tercer trimestre, con 35. Los otros trimestres presentan una menor actividad, con 31 solicitudes al primer trimestre y 25 en el cuarto trimestre.


El 80% de las solicitudes de filmación y fotografía son nacionales, mientras que el 20% vienen del extranjero y dentro de éstas predominan las de origen alemán (que supone algo más del 8% del conjunto de so- des) y del Reino Unido (que representan un poco más del 4% del total). A continuación siguen otros países como EE.UU., Suecia y Francia.



Palma Film Office tiene la misión de promocionar la ciudad de Palma como localización de producciones y de fomentar la industria audiovisual tanto en Palma como en su zona de influencia.

 



Desde el Ayuntamiento de Palma se ha indicado que con esta oficina "se apoya la industria audiovisual porque es un foco directo e indirecto de riqueza para la economía local: fomenta el empleo, beneficia el sector turístico y exporta la imagen de la ciudad fuera de nuestras fronteras, lo que genera a su vez una atracción dee la inversió extranjera".

Un gran plató de filmación llamado Palma