miércoles. 24.04.2024

 

Aena, que suma ya más de 19.600 viviendas y edificios de usos sensibles insonorizados, ha convocado licitación pública para una nueva fase del proyecto y ejecución de aislamiento acústico en el entorno de los aeropuertos de su red, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

 

Se licitará un acuerdo marco, que está configurada en dos lotes, de los que el primero, dotado con 55 millones de euros, corresponde a la península y Baleares, y el segundo, con 5 millones, a Canarias, han explicado hoy fuentes del gestor aeroportuario.

 

 

Se contempla actuaciones, con un plazo máximo de ejecución de cinco años, en todos los aeropuertos donde actualmente hay en marcha un plan de aislamiento acústico, así como en aquellos donde se pudiera iniciar uno dentro del plazo del expediente, a excepción del de Madrid-Barajas, que tiene una tramitación diferente.

 

 

En la actualidad, hay 18 planes en ejecución en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Alicante-Elche, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife-Norte, La Palma, Menorca, Valencia, Bilbao, Pamplona, Ibiza, Sabadell, Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña y Melilla.

 

 

Estas iniciativas se llevan a cabo como resultado de las correspondientes evaluaciones ambientales de los proyectos de ampliación de los aeropuertos de la red de Aena, o bien de los planes de acción de las servidumbres acústicas de determinadas instalaciones.

 

 

En el futuro, Anea prevé continuar la ejecución de estas iniciativas, dando con ello respuesta a las necesidades acústicas del entorno de sus aeropuertos.

 

Aena destina 60 millones a insonorizar viviendas cercanas a sus aeropuertos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad