viernes. 19.04.2024

BBVA Research ha destacado hoy la ligera caída de la confianza de los hogares y de la industria en el primer trimestre, aunque ha subrayado que los niveles de confianza son superiores a los registrados antes de la crisis, por lo que mantiene que el PIB crecerá el 0,8% entre enero y marzo.

 

En su último "Flash España", la entidad explica que solo en marzo la confianza del consumidor disminuyó con fuerza, con lo que encadenó tres meses a la baja, ante el deterioro de la expectativas sobre el empleo y por la evolución negativa de las expectativas sobre la situación económica general.

 

Por el contrario, la confianza industrial se recuperó en marzo, tras los retrocesos de enero y febrero, ante las mejores perspectivas de producción futura y tras el aumento de la cartera de pedidos.

 

Según BBVA Research, la mayor parte de la caída de la confianza de los consumidores de marzo se debe a componentes comunes al conjunto de Europa, como las tensiones en los mercados financieros internacionales, mientras que en la confianza industrial han pesado más componentes domésticos.

BBVA Research destaca la ligera pérdida de confianza en el primer trimestre