jueves. 25.04.2024

 

El presidente de la Asociación de Promotores de las Islas Baleares (Proinba), Luis Martin ha alertado hoy de que existe una "gran escasez de vivienda" en Baleares y ha asegurado que "la administración tiene que trabajar en ello para que las viviendas sean las suficientes para cubrir la demanda".



"Estamos cerca de que se convierta en un problema grave", ha dicho Martín en una rueda de prensa en la que ha asegurado que esta situación afecta sobre todo a la clase media y a quienes tienen menor capacidad, que son unos 15.000 demandantes de vivienda social.



Los promotores estiman que la demanda de vivienda nueva se sitúa en unas 1.000 vivienda mensuales, cuando las promociones previstas para este año son unas 400 en todo el ejercicio.



El presidente y el vicepresidente de Proinba se han puesto a disposición de las administraciones para intentar paliar esta situación con nuevas soluciones habitacionales, estudiando modificaciones en las alturas y densidades permitidas y reactivando promociones que se enfrentan a problemas de tramitación como Camp Redó, Son Busquests y el polígono de Levante de Palma.



Martín ha recalcado que Baleares, por el incremento de población y la escasez de suelo "está abocada a que la vivienda sea un bien escaso y caro, lejos de la capacidad de acceso de la clase media", por lo que es necesario acometer una legislación urbanística consensuada a largo plazo y a unos 40 años vista, y es urgente que actúe la administración.

Los promotores dicen que hay que construir más casas en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad