viernes. 19.04.2024

Poner coto a la actividad de los taxis piratas. Este es el objetivo que se ha marcado la Agrupación Empresarial de Autotaxi, perteneciente a la CAEB, que celebra este jueves su asamblea general. Para ello, reclamarán al Govern medidas efectivas que se tienen que centrar sobre todo en el aeropuerto de Palma de Mallorca, donde se centra la mayor parte de la actividad de estos taxis piratas.

 

El presidente de los taxistas, Toni Bauzá, ha adelantado a EconomíadeMallorca, que pedirá al Govern que ponga en marcha las cámaras que ya se han instalado pero aun no están en funcionamiento en el aparcamiento del aeropuerto para ir controlando las matrículas de estos taxis ilegales.

 

Bauzá denuncia que hay algunos de estos coches que hacen hasta cuatro y cinco desplazamientos diarios con pasajeros, que se podrían identificar fácilmente con estas cámaras. El presidente de los taxistas recuerdan que estos conductores no tienen la licencia VTC, y reclama algún tipo de distintivo para poder identificarlos.

 

Así, la idea es que se identifique a los vehículos con conductores profesionales que operan legalmente, y que por otra parte se intensifiquen las inspecciones y las multas a los que están funcionando totalmente al margen de la ley.

 

Por otra parte, en la asamblea también se va a discutir iniciativas para ser más competitivos en los precios, como la introducción de un bonotaxi. Los taxistas son conscientes de que viven un momento de cambio, y que la introducción de las nuevas tecnologías, como Uber, suponen un reto para ellos.

Los taxistas piden apoyo al Govern en su guerra contra los 'coches piratas'